CRA en los Medios
General

Ruralistas piden que la Argentina imite a Brasil

Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que la visita del ministro brasileño Mendes Ribero debe servir para aprender de la "exitosa política agropecuaria" del país vecino.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostuvo a través de un comunicado que "Argentina debería aprender de la política agrícola de Brasil".

A raíz de la visita al país del ministro de Agricultura de Brasil, Jorge Mendes Ribeiro, la entidad afirmó que espera que el ministro argentino, Norberto Yauhar "se haya interiorizado sobre la exitosa política agropecuaria que lleva a cabo el vecino país, de las conquistas de nuevos mercados, de su política exportadora y de como, en el mismo escenario mundial Brasil crece en producción".

En otro párrafo, la entidad sostiene que "siempre es provechoso mirar a quienes hacen las cosas mejor, y al que los resultados le son más favorables".

En ese contexto CRA reseñó que "Brasil es el primer productor mundial de carne bovina, y comparte con Australia el ranking de exportadores, mientras la producción de Argentina cayó un 25% y exportaremos en el presente ciclo solo 180 mil toneladas de carne bovina frente a 1.38 millones de toneladas del país hermano".

En tanto, destacó que "Brasil produce sin retenciones y cuenta con un Plan Agrícola de apoyo al agro, con políticas inclusivas, con crecimiento, con mercado interno y con un régimen de exportación confiable".

Por estos motivos, para CRA Brasil "los políticos brasileños entendieron que su país necesitaba modernizarse en materia agropecuaria acompañando el avance tecnológico del sector, lo que los llevó a convertirse en líderes mundiales".