CRA en los Medios
VANDALISMO

Reclama Carbap intervención del Estado para proteger cosechas

Denunció la pérdida de $5 millones por rotura de 28 silobolsas en la localidad de Tres Arroyos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó este lunes “su preocupación por la escalada de violencia, prepotencia y ausencia de garantías existentes para dirimir conflictos existentes en nuestro país”, a través de un comunicado.

La entidad ruralista manifestó su preocupación porque en la localidad bonaerense de Tres Arroyos hubo roturas de “28 silobolsas y 6.000 toneladas de cereal por un monto cercano a los cinco millones de pesos dañado y derramado en el suelo”.

Carbap considera que el hecho de “vandalismo” producido es consecuencia de la falta de “diálogo” necesario “para dirimir las contiendas”, ante su ausencia la razonabilidad es reemplazada “por la extorsión y la violencia” en tanto que “las consecuencias siempre son impredecibles”.

Los ruralistas reclaman ahora la presencia del Estado y califican de “autismo” la actitud del gobierno. Carbap exigió al Estado “intervenir en el arbitrio de los conflictos para que la extorsión, la prepotencia y el vandalismo no promuevan una espiral de violencia”.