AgroNoticias
FRANCISCO ANGLESIO

Un pingüino, nuevo vice del INTA

Sería un hombre de estrecha confianza de la Presidenta de la Nación. Refuerza la presencia patagónica en el área agrícola.

La decisión se habría tomado ayer a última hora y a la mañana se esparcía como reguero de pólvora en el organismo técnológico: Francisco Anglesio, un ingeniero agrónomo especialista en forestación y oriundo de Río Gallegos, había sido ungido como el acompañante del también ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela en la conducción del INTA.

La vicepresidencia se encontraba vacante desde que el formoseño Luis Basterra había ganado la diputación por su provincia y accedido a la presidencia de la estratégica Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja.

En medio de la incertidumbre se esperaba la señal de la Casa Rosada sobre el futuro político del organismo, develada anoche.

Anglesio es un hombre del agro y la política, que en las últimas elecciones compitió para la intendencia de Río Gallegos, perdiendo frente a Raúl Cantín.Anteriormente se había desempeñado como subsecretario de Medio Ambiente en la provincia patagónica.

Un dato sobresaliente es que el portal OPI, conocido por sus fuertes críticas a los Kirchner, no dudó en decir (en su momento) que este agrónomo "dejó un saldo archi positivo para Santa Cruz en esa cartera".

Por otra parte, en su campaña habría contado con el apoyo directo de Máximo Kirchner, su tía Alicia y la poderosa Cámpora.

Puertas adentro del organismo se interpreta el desembarco de Anglesio como un avance del kirchnerismo en estado puro, que ya tendría en el secretario legal y técnico, Héctor Espina a otro exponente.