Prensa
Situación alarmante

Emergencia Agropecuaria en Córdoba: La Sociedad Rural de Jesús María solicita la inclusión de más pedanías

Los productores no tienen reservas forrajeras.

 En un año prácticamente sin reservas forrajeras, también se elevó un pedido a la Secretaría de Ganadería para que acelere el relevamiento en el noroeste de Córdoba.

Mientras aguardamos el Boletín Oficial donde se declararán en Emergencia 11 pedanías relevadas por el Estado Provincial, desde la Sociedad Rural de Jesús María solicitamos nuevamente a la Secretaría de Agricultura el análisis y la incorporación de las pedanías que comprenden a los departamentos de Totoral, Tulumba e Ischilín, en especial las pedanías Candelaria, Sinsacate, Macha, Mercedes y Quilino.

Demás está decir que la velocidad con que se realicen los procedimientos administrativos facilitará a los productores acceder prontamente a los beneficios fiscales y no entrar así en un ahogo financiero.

Por otro lado, se elevó un pedido a la Secretaría de Ganadería para que acelere el relevamiento de los pequeños productores ganaderos del noroeste de nuestra provincia, recordándole que el 75% del total de productores tienen menos de 100 vacas en un año prácticamente sin reservas forrajeras.