Prensa
Lo aseguró el presidente de la SRJM

Luis Magliano: "Lo que nos falta es la visión de explorar nuevos nichos de mercado"

El presidente de SRJM, Luis Magliano, aseveró que existe un preconcepto "de que lo único que podemos exportar es Hilton". "China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados con miles de posibilidades", destacó.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se prepara para disertar en la 3° Jornada Córdoba Ganadera junto a Luis Picat. A 72 horas de su presentación, el empresario y productor anticipó las asignaturas pendientes que tiene la ganadería argentina en términos de comercio exterior.

"Existe a veces un preconcepto de que lo único que podemos exportar es Hilton. Sin embargo, las oportunidades que hoy tiene la carne argentina son infinitas. China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados inmensos, que ofrecen miles de posibilidades. Lo que nos falta es la visión de explorar esos nichos y seguir produciendo carne", argumentó.

En cuanto al faltante de stock, el dirigente llamó a ponderar la calidad por sobre la cantidad. "Si tenemos poca carne, hay que aprender a venderla más cara. ¿De qué forma la vendemos más cara? Buscando nichos que justamente valoricen esa distinción que tiene la carne argentina como marca".

EL CASO DE PILAGÁ: DE CABAÑA AL DESARROLLO DE CARNE CON MARCA

En los primeros meses de 2019, la cabaña de Luis Magliano hará su primer envío de carne vacuna a los países árabes. "En febrero pasado viajamos a Dubai para explorar nuevos mercados. Estuvimos trabajando con nuestros socios estratégicos y hoy tenemos un proyecto en conjunto que está muy encaminado", recalcó.

De esta forma, cabaña Pilagá no sólo apuesta a seguir produciendo genética, sino también a convertirse en una marca registrada que abastezca de carne a la Argentina y al mundo. "Es un gran desafío que nos hemos puesto y esperamos concretarlo en 2019", concluyó Magliano entusiasmado.