Productores avÃcolas, contra las cuerdas
DifÃcil situación de los productores integrados.
En la asamblea de CAPIP se ha decidido advertir a las autoridades de Agroindustria que de continuar el estado de situación actual, los avicultores integrados desaparecerán del escenario del trabajo agropecuario, con las consecuencias que ello acarrea.
Como breve ejemplo un integrado que termino un lote de pollos, y su liquidación se efectuó con un precio de 2 pesos el kilo, mientras el consumidor paga 40$ el kilogramo, cuando pueda hacer efectivo el cobro, habrá perdido sobre lo facturado un porcentaje enorme e indeterminado por la inflación, es claro que de esta manera los integrados no pueden trabajar, y en muy poco tiempo no podrán pagar las cuentas de la electricidad y gas, ni mantener a sus familias.
Les solicitamos a las autoridades que intervengan de forma inmediata, y tomen las medidas necesarias para remediar esta situación conocida por ellos, y no resuelta hasta el momento, lo que nos induce a pensar en parcialidad de su parte. Les exigimos una reunión con todos los actores de la cadena, incluidos los supermercadistas e industria y comercio.
Señor Etchevehere si su intención es exportar proteÃnas de calidad y generar divisas, de esta manera usted no está viendo una buena parte del paisaje agropecuario, le pedimos encarecidamente que remedie esta situación, contemplando al eslabón más perjudicado desde hace años.