Apoyar el camino con más impuestos, es votar el acta de defunción al sector privado
Comunicado de la CEEA Regional Santa Fe.
La actual presión tributaria que carga sobre los argentinos que trabajan y producen para poner al paÃs de pie, y en especial los santafesinos, no tiene lugar para más impuestos.
Por eso estamos convencidos que el nuevo proyecto denominado "aporte solidario" no es el camino, porque es lisa y llanamente un nuevo impuesto que contrae la inversión, único sendero para la generación de empleo genuino.
Este aporte recae sobre los activos sin tener en cuenta la fuente económica que lo genera, por lo tanto llevará a los individuos y sus empresas a descapitalizarse para afrontar su pago, generando postergación de inversiones, menor utilización tecnológica y por tanto un menor nivel de actividad económica.
No es legÃtima la asignación especÃfica mencionada en el proyecto, a la luz de lo que autoriza el inciso 2 del art. 75 de la Constitución Nacional, por lo cual las provincias podrÃan exigir la coparticipación. Según el proyecto, sólo el 20% de lo recaudado está destinado en forma exclusiva a gastos vinculados con la pandemia, y dicha situación sanitaria serÃa la única que podrÃa ser considerada "bien general" y ante ello impedir la coparticipación.
Hoy más que nunca necesitamos polÃticas y reglas claras que lejos de sumar incertidumbres y divisiones, fomenten la producción y la confianza en Argentina.
Los señores Diputados Nacionales que nos representan en el Congreso Nacional, deben saber que de aprobarse el proyecto, agravarán aún más el actual clima de desconfianza que predomina en la economÃa Argentina.
Por todo esto, y ante el inminente tratamiento del proyecto "Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia", en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Provincia de Santa Fe, rechaza dicho proyecto por considerarlo que el aprobarse el mismo atentará contra la Constitución Nacional, la seguridad jurÃdica, el federalismo, la producción, el bienestar económico, la inversión y el empleo.