Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde TimbĂşes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, BahĂa Blanca, Necochea y QuequĂ©n.
La nueva base digital que ordena los turnos, busca reducir las colas de espera en los puertos, facilitando la descarga de un total de 2,5 millones de camiones al año, disminuyendo los costos logĂsticos e incrementando la rentabilidad para el sector de granos.
La digitalizaciĂłn del sistema de turnos, tendrá carácter obligatorio y mejorará, además del orden, la transparencia y el control. El sistema fue diseñado por el Ministerio de Transporte, con el apoyo de la SubsecretarĂa de Mercados Agropecuarios de la SecretarĂa de Gobierno de Agroindustria, AFIP, el Centro de la Industria Aceitera de la RepĂşblica Argentina (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la Cámara de Puertos Privados y las Cámaras de Transporte Automotor de Cargas. Todas las terminales portuarias que son destino de transportes automotor de granos se adhirieron voluntariamente al sistema y aplicarán desde la semana que viene la modalidad obligatoria.