Continúan los controles de trazabilidad de granosEn Buenos Aires y Entre Ríos, se retuvieron más de 21.00 toneladas de granos. Lo comunicó el Ministerio de Agroindustria.
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Entre Ríos, en donde se retuvieron más de 21.000 toneladas de granos.
En la localidad de Carlos Casares, inspeccionaron unas de las plantas de acopio de cereal más importante del país. En la misma, no lograron fundamentar un faltante de casi 7.000 toneladas de soja, por lo tanto, se retuvo el total de la mercadería. La retención representó más de 18.500 toneladas de soja y 900 de trigo.
Por otra parte, el personal de fiscalización de DNCCA (Controlador Electrónico de Molienda de Trigo) viene destacando hace meses su preocupación por el enorme número de camiones con capacidad excesiva de peso que circulan por nuestras rutas. El máximo establecido representa una suma de 45.000 kilos (entre camión y carga).
El dato surge de los registros que mantienen los libros oficiales de cereales e industrias de todo el país. No se descarta la intensificación de operativos de control en los próximos meses.
Esta nota habla de:
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Entre Ríos, en donde se retuvieron más de 21.000 toneladas de granos.
En la localidad de Carlos Casares, inspeccionaron unas de las plantas de acopio de cereal más importante del país. En la misma, no lograron fundamentar un faltante de casi 7.000 toneladas de soja, por lo tanto, se retuvo el total de la mercadería. La retención representó más de 18.500 toneladas de soja y 900 de trigo.
Por otra parte, el personal de fiscalización de DNCCA (Controlador Electrónico de Molienda de Trigo) viene destacando hace meses su preocupación por el enorme número de camiones con capacidad excesiva de peso que circulan por nuestras rutas. El máximo establecido representa una suma de 45.000 kilos (entre camión y carga).
El dato surge de los registros que mantienen los libros oficiales de cereales e industrias de todo el país. No se descarta la intensificación de operativos de control en los próximos meses.