Prensa

El Congreso de Juventudes Rurales Confederadas fue un éxito

Se realizó en la Sociedad Rural de Jesús María.

Durante este fin de semana largo, en la localidad de Jesús María, en Córdoba, está activa la llama de la dirigencia juvenil de Confederaciones Rurales Argentinas. Allí se está desarrollando el Congreso de la Juventudes de la entidad.

Darda Chiesa, presidente de CRA, dio la bienvenida a los jóvenes y dejó algunas reflexiones, mientras el nutrido grupo de profesionales y futuros profesionales atendían las palabras del dirigente confederado.

"Hace mucho tiempo que trabajamos con los ateneos, convencidos que los jóvenes son el futuro y que también son parte del presente. En una Argentina, en la que es cada vez más difícil tener acción gremial, somos un sector que está en permanente revisión de nuestro accionar, de la forma de comunicarnos y de la manera de vender el sector", manifestó Chiesa.

En estas jornadas, agregó, se ven los "drivers" sobre cómo se debe comunicar al sector. "Hemos avanzado mucho y en otros temas aun resta seguir avanzando", dijo.

Chiesa hizo una serie de preguntas y detectó que, "hay un gran salón de profesionales y estudiantes que no se ven como dirigentes gremiales porque creen que no se les van a abrir las puertas. Y, del otro lado, hay un montón de dirigentes deseosos de abrirles las puertas. ¿Cómo hacemos para que ustedes se metan más?", cuestionó. "Evidentemente no nos estamos comunicando bien", cerró.

Finalmente, concluyó: "Se ha perdido de vista la esencia de las rurales, las cuales tienen como esencia solucionar problema. Ustedes tienen herramientas y se sienten capacitados de poner aportar a las discusiones. Están ávidos de información y están con las nuevas tendencias de la innovación. Ese es el camino que hay que construir juntos. El espacio a lograr".

Esta nota habla de: