Gasoil: Nuevo aumento del 7% y alcanza el 70% en lo que va del añoImpacto de lleno en la producción agropecuaria.
Con el nuevo aumento en el precio del gasoil, el incremento en lo que va del año roza el 70% y en la comparación interanual se dispara al 102%. La medida de desregulación del mercado de combustible tendiente a regularizar y transparentar una operatoria del mismo, objetivo celebrado y apoyado por todos, viene sumando aumentos consecutivos en este insumo esencial de la producción agropecuaria, este aumento representa un esfuerzo extra cercano a los $4000 millones de pesos para la presente campaña. Es por lejos el insumo que más subió en la comparativa interanual y hace sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor.
Si bien el porcentaje de carga tributaria del mismo mostro signos de atenuarse por la normativa que convierte el ITC de porcentual a carga fija, la puesta en marcha del impuesto a la emisión de azufre limita su resultado, haciendo que todavía sean muy altos la proporción de impuestos que abonamos cada vez que pagamos la factura.
Si bien las expectativas del Gobierno con respecto a este tema dibujan un valor del petróleo para el próximo año levemente inferior al actual, lo cierto es que en el surtidor el precio sigue subiendo a cuenta de aumentos postergados anteriormente (eso dicen las empresas proveedoras) y aducen que todavía falta ajustar un porcentaje mayor.
El cuadro es bipolar, baja el dólar y el precio del barril, pero vemos subir el precio del combustible, casi casi como el reino del revés.
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Con el nuevo aumento en el precio del gasoil, el incremento en lo que va del año roza el 70% y en la comparación interanual se dispara al 102%. La medida de desregulación del mercado de combustible tendiente a regularizar y transparentar una operatoria del mismo, objetivo celebrado y apoyado por todos, viene sumando aumentos consecutivos en este insumo esencial de la producción agropecuaria, este aumento representa un esfuerzo extra cercano a los $4000 millones de pesos para la presente campaña. Es por lejos el insumo que más subió en la comparativa interanual y hace sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor.
Si bien el porcentaje de carga tributaria del mismo mostro signos de atenuarse por la normativa que convierte el ITC de porcentual a carga fija, la puesta en marcha del impuesto a la emisión de azufre limita su resultado, haciendo que todavía sean muy altos la proporción de impuestos que abonamos cada vez que pagamos la factura.
Si bien las expectativas del Gobierno con respecto a este tema dibujan un valor del petróleo para el próximo año levemente inferior al actual, lo cierto es que en el surtidor el precio sigue subiendo a cuenta de aumentos postergados anteriormente (eso dicen las empresas proveedoras) y aducen que todavía falta ajustar un porcentaje mayor.
El cuadro es bipolar, baja el dólar y el precio del barril, pero vemos subir el precio del combustible, casi casi como el reino del revés.