Prensa

"El mejor aliado del medio ambiente es el productor ganadero"

Así se expresó el presidente de SRJM, Luis Magliano, a sólo un día de la jornada "Manejo de Ganadería Integrada al Ambiente". "Sin árboles, la ganadería no podría subsistir en el norte de Córdoba", puntualizó el dirigente.

Por Sociedad Rural de Jesús María

El presidente de SRJM, Luis Magliano, fijó su posición respecto a la disyuntiva Medio Ambiente/Producción. "El gran desafío es que nuestros gobernantes y todos los sectores de la sociedad entiendan que la conservación y el mejoramiento del bosque nativo está en manos y es compatible con la producción", expresó en primera instancia.

"Podemos producir sinergia. Nosotros siempre decimos que el mejor aliado del medio ambiente es el productor ganadero porque es el que vive en aquellos lugares y el que necesita de ese bosque nativo (...) Sin árboles, la ganadería no podría subsistir en el norte de Córdoba. En ese sentido, somos los mayores defensores del ambiente", prosiguió el también productor ganadero.

"TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS"

Para el titular de la SRJM, la producción tiene que llegar a ser sustentable no sólo a nivel ambiental, sino también a nivel económico y social. "Más allá de defender al productor rural, también protegemos a la ruralidad en su totalidad. La ruralidad sería justamente todos esos pequeños pueblos que viven de la ganadería y tienen sustento en la ganadería", advirtió.

Siguiendo con esa línea, explicó que la actividad ganadera "fija a la población" en la región. Por eso mismo, es fundamental mejorar la calidad de vida en el arco noroeste a través de regulaciones y políticas públicas que permitan "producir conservando".

EXPECTATIVAS

"En el norte de Córdoba, tenemos pendiente la producción de 6 millones de kilos por año de ternero (...) El mundo está a la espera y dependerá de nosotros poder producir carne de calidad y volver a estar en los primeros lugares en materia de exportación", concluyó Magliano.

Esta nota habla de: