Actualidad

Dirigente ruralista mendocino consideró que la gestión de Javier Milei favorecerá al campo

Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, dijo que los productores mendocinos no le temen a la competencia si se implementa la libertad de comercio, como anticipó Milei.

En sintonía con un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas, de la que es miembro, Mario Leiva estimó que con la presidencia de Javier Milei -ganador del balotaje el domingo- se ha generado esperanza y confianza, además de compromiso.

El dirigente empresario es además presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco. Fue entrevistado en Radio Nihuil por Javier Dellamaggiore.

Entre otros conceptos celebró una de las propuestas del presidente electo, respecto a la libertad de comercio. Y avisó: "El productor mendocino no tiene miedo a la competencia. Los que tienen miedo son los prebendarios (en alusión a quienes reciben algún tipo de beneficio estatal)".

La esperanza de los dirigentes del campo

"Estamos con esperanzas de que se termine el actual estado de situación en el que un inversor no sabe cuánto gana y cuánto pierde. Estamos cosechando ajo y no tenemos referencias de precio. No se puede seguir trabajando así", fue lo primero que dijo Leiva.

Consultado por la relación con Brasil y las declaraciones de Milei previas al balotaje respecto de que no habría vínculo con el país vecino por tener a un presidente -Lula- al que calificó de "comunista", el titular de la Sociedad Rural le restó trascendencia:

Y agregó: "No sé porqué pero lo cierto es que Brasil nos compra cada vez más ajo. O a ellos les fue mal con su cosecha o tienen problemas de abastecimiento. Pero la verdad es que se anticiparon a comprarnos ajo respecto de otros años".

Fuera retenciones

"Que las saquen", dijo enfático el representante de la CRA respecto a las retenciones. Y sumó: "Las retenciones traban. Sin retenciones la inversión se multiplica".

Absolutamente a favor de las ideas expresadas por el próximo mandatario Leiva señaló acerca del libre comercio que "nosotros sabemos competir. No le tenemos miedo a la competencia. Los que tienen miedo son los productores prebendarios que siempre nos ponen la pata encima y tienen un mercado chico".

En el mismo sentido sumó: "El productor mendocino no le tiene miedo a la competencia. Nosotros nos hemos adaptado a todo, aún con menos tecnología que otros. Estamos capacitados para competir contra cualquiera en el mundo".

A modos de conclusión manifestó: "Tenemos un presidente que era impensado hace dos años. Hay una situación política nueva y tenemos confianza y esperanza".

Esta nota habla de: