Actualidad

Finalizaron las actividades de los centros CRECER de Catamarca donde brindamos asistencia a 163 hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales.

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

El Programa CRECER del RENATRE llegó a su fin tras una exitosa temporada de asistencia y cuidado a niños, niñas y adolescentes en la provincia de Catamarca, beneficiando a un total de 163 niños, niñas y adolescentes de las localidades de Huillapima y Colonia del Valle.

Enrique Cowes, delegado del RENATRE en Catamarca, enfatizó que "el sector olivícola de la provincia se beneficia en su conjunto, ya que los trabajadores y trabajadoras pueden cosechar sabiendo que sus hijos e hijas están en buenas manos. Este programa, que el RENATRE lleva adelante en diversas provincias del país junto a otras instituciones, es un espacio destacado para la prevención del trabajo infantil, favorece la continuidad escolar y permite generar habilidades para la vida entre los niños y adolescentes del sector rural"

Durante la ejecución del programa, se realizaron diversas acciones en materia de cuidado, contención, asistencia alimentaria y educativa a niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 17 años de edad. Los Centros CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) ofrecieron un espacio de desarrollo integral, con actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas.

Los centros desarrollados fueron, el centro «Wuayna Munay» (Chicos Lindos) ubicado en el SUM del Barrio España de Huillapima y el centro «Kuska Munaycha» (Lindo Lugar) en el SUM ubicado frente a la plaza principal de la localidad de Colonia del Valle.

Es importante destacar que, de los 9 centros que funcionaban en la provincia, este año solo están funcionando 2, que cuentan con el apoyo financiero del RENATRE y la administración de estos recursos está a cargo de la ASOLCAT. Además, colaboran el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio de Huillapima.

Estuvieron presentes en los actos de cierre de los centros el pasado 10 y 11 de julio, el intendente de Huillapima, Omar Soria, la senadora provincial por el departamento de Capayán, Andrea Lobo y el delegado provincial de RENATRE Enrique Cowes.

La iniciativa del RENATRE y ASOLCAT busca garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales olivícolas, brindándoles un espacio seguro y estimulante donde puedan aprender, jugar y crecer.


Esta nota habla de: