Ateneos

Cedolini: "Nos planteamos el objetivo de fortalecer esta juventud plasmando nuestros valores que incluyen reforzar el sentimiento federal, revitalizar el gremialismo y generar un capital humano consecuente a nosotros"

Compartimos el discurso de Santiago Cedolini en el marco del Congreso Anual de Ateneo CRA realizado en Salta.

Compartimos el discurso completo:


Antes que nada, decirles que es un honor darles la bienvenida en nuestra casa, La Sociedad Rural Salteña a todos y cada uno de ustedes, en esta oportunidad "Buscando el norte, fortaleciendo nuestras raíces" en el marco del Congreso de Ateneo CRA 2024.

Agradecemos la presencia de las autoridades aquí presentes, que desde su lugar aportan en todo sentido a un equipo humano que trabaja día a día para fortalecer su formación y liderazgo como actores de un futuro que nos incita a involucrarnos.

En ese sentido quiero recalcar que es fundamental su apoyo y mesura a la hora de llegar a esta juventud inquieta, con ansias de actuar en pos de una Argentina venidera, de la mano de un Ateneo que refuerza su federalismo desde sus inicios, buscando incansablemente desde sus bases brindar la capacidad y la posibilidad a esta generación emergente de poder ser los protagonistas del presente y del futuro.(que en un simple desvío de mirada podemos ver algunos resultados, con Cecilia Fermoselle, actual directora de ganadería de la provincia, ex ateneísta de esta casa).

Desde Ateneo CRA, nos planteamos el objetivo de fortalecer esta juventud plasmando nuestros valores; valores que incluyen reforzar el sentimiento federal, revitalizar el gremialismo agropecuario y generar un capital humano consecuente a nuestra imagen, partiendo de la participación en una diplomatura impulsada por la Fundación Cra (que cabe aclarar está conformada por ex ateneístas que pasaron también por esta mesa, Leandro, pamela, santi), capacitaciones en diferentes ámbitos; como la ley de semillas; de índole institucional y gremial. Generando espacios de diálogos semanalmente con nuestras confederaciones y bases, procurando acompañar a los que se sumaron, como a los que acompañan desde hace tiempo a nuestra institución madre desde su dinámico rol juvenil. Nos propusimos no solo acompañar a las bases en diferentes eventos puntuales que ameriten la presencia de la institución; como encuentros, congresos, exposiciones rurales y en ocasiones hasta en la cotidianidad de un ateneo; sino también representar nuestra juventud cra en diferentes mesas de debate, demostrando su presencia, dejando en claro sus posiciones y marcando las huellas de un movimiento federal. Así también en colaboración con la Fundación cra, impulsamos la próxima salida a la bolsa de comercio de rosario en tres jornadas colmadas de oportunidades. Y así día a día esta mesa ejecutiva buscará seguir de cerca este movimiento proactivo y federal buscando generar oportunidades donde allí se las necesite.

El ateneo de la sociedad rural salteña hace un año asumió el desafío de organizar, junto a una coordinación, una dirigencia y un equipo incondicional, este congreso que sin duda alguna superará las expectativas de cada uno de sus participantes, y que al finalizar demostrará a este equipo, que todo esfuerzo y dedicación valió la pena y forjó en ustedes un temple inigualable. Es aquí donde Ateneo Cra festeja su entusiasmo e invita a todos a seguir siendo parte de un movimiento, que en un ejemplo en vivo; se anima a ir siempre un poco más allá de sus límites y extender sus metas.

Ahora bien, nos encontramos aquí reunidos para aprovechar al máximo dos jornadas, que no solo nos inculcarán aportes técnicos, gremiales y experiencias humanas de la mano de disertantes de lujo, sino que dejarán una huella de experiencias e intercambios únicos. Cada encuentro de jóvenes es un nido de estas oportunidades, es un evento en si único para forjar lazos y experiencias que marcarán la diferencia de nuestros dirigentes agropecuarios. Apostar en esto es darle a nuestro sector la fortaleza necesaria para pisar cada vez más fuerte.

Si les puedo decir algo; anímense a asumir riesgos, no son más que una incertidumbre ante un objetivo, el cual si lo tienen claro no tengan duda en dirigir ahí sus velas, porque no existe viento a favorable para quien no sabe a dónde va y no dudo en ustedes de esa certeza. Somos jóvenes con fuerza de acción y aquí los invito a seguir siendo parte.

Esta nota habla de: