Actualidad

El RENATRE capacitó a equipos técnicos y llevó el juego "Juntos a la Escuela" a escuelas rurales en Neuquén

Comunicado del Renatre.

Por Renatre

En una nueva iniciativa para fortalecer la concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito rural, el RENATRE organizó una capacitación para coordinar el juego "Juntos a la Escuela" en la Provincia de Neuquén. La actividad tuvo lugar en la sede local y contó con la participación de representantes de la delegación de Río Negro y de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

Esta actividad, que tuvo lugar el 11 de noviembre, forma parte de una serie de actividades impulsadas por el Registro para promover el acceso a la educación y prevenir el trabajo infantil en las zonas rurales. Gracias al programa Offside de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina, el Registro recibió siete réplicas del dispositivo lúdico, que se distribuyeron en diversas provincias para llevar a cabo en distintas escuelas.

El delegado de RENATRE Neuquén, Miguel Coliñir, afirmó: "Con estas iniciativas, buscamos acercar herramientas educativas que promuevan un ambiente seguro y libre de trabajo infantil en las comunidades rurales, ayudando a fortalecer los derechos de las infancias rurales".

La jornada permitió a los equipos técnicos de las delegaciones del RENATRE Neuquén y Río Negro, y de COPRETI Neuquén, adquirir las herramientas necesarias para coordinar el juego en distintos espacios educativos de la provincia.

Participaron del encuentro el delegado de Río Negro, Giuliano Ruffini, los delegados de UATRE Río Negro y Neuquén. También asistieron el secretario adjunto de la regional 450 de Centenario, el secretario general de la seccional 623 de San Patricio del Chañar y el secretario general de la seccional 424 de Cipolletti.

El 12 de noviembre, se llevó a cabo el juego "Juntos a la Escuela" en la escuela rural primaria Nº 139 de Costa del Malleo, en una actividad orientada a promover la participación y el derecho a la educación. Al día siguiente, el Registro y la COPRETI llevaron la actividad al colegio secundario CPEM Nº 86, también en Costa del Malleo, donde se abordó la temática del trabajo adolescente protegido, destinada a estudiantes de nivel medio bajo el nombre de "TAP! Trabajo Adolescente Protegido".

El Registro reafirmó su compromiso para fortalecer los derechos de la infancia y adolescencia en el ámbito rural. Al promover espacios de concientización, el organismo contribuye a prevenir el trabajo infantil.

Esta nota habla de: